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Preguntas Frecuentes (FAQ)

Para entender las diferencias entre licencia perpetua y suscripción, y seleccionar cuál modelo le conviene, revisemos qué es cada uno de estos modelos de licenciamiento, y analicemos sus ventajas y desventajas:


1. Licencia perpetua.- Es el derecho de uso del software sin tiempo de caducidad establecido; es decir, un usuario adquiere esta licencia y podrá usarla por muchos años, siempre y cuando no pierda su dispositivo HASP (llave de hardware) o registro de licencia (llave de software). Será compatible con la versión de Windows que estuvo vigente a la fecha que adquirió el producto.


Ventajas:

  • Se realiza un sólo pago, a menos que requiera actualizaciones o nuevos productos y/o servicios.
  • No tiene un tiempo de caducidad determinado, la inversión realizada le servirá para muchos años.

Desventajas:

  • El usuario no podrá acceder a nuevas versiones del software (por ejemplo actualizar de InterPro 3 a InterPro 4), si así lo desea, tendrá que realizar una una inversión adicional aunque este valor es inferior a que si comprara la nueva versión por primera vez.
  • Dentro de este modelo, la pérdida de la llave HASP o el registro de software, significa la pérdida de la licencia, por lo que hay que tener el cuidado necesario.
  • Tiene una garantía técnica y soporte técnico limitado a dos años y un año respectivamente desde la compra de la licencia perpetua.

2. Suscripción.- Este modelo implica un pago inicial y renovaciones anuales para tener licenciado los módulos de software. Mientras la suscripción este activa, tendrá derecho a usar los productos y servicios establecidos.


Ventajas:

  • La inversión inicial es mucho menor que la que se debe realizar para adquirir una licencia perpetua. 
  • Mientras la suscripción este vigente, tiene  derecho a garantía técnica y soporte técnico. 
  • Si la suscripción está activa, tiene derecho a actualizar sin costo adicional a nuevas versiones del software. 
  • Si pierde la llave HASP o el registro de software, deberá cancelar únicamente el costo de reposición. No pierde el derecho de uso.

Desventajas:

  • Para mantener activa la suscripción hay que realizar pagos consecutivos (normalmente anuales).

Si usted tiene derecho a acceder a las últimas actualizaciones de InterPro 4, ya no se necesita desintalar los módulos y volverlos a instalar como era en versiones anteriores. Los diferentes módulos de InterPro 4 incorporan una opción para comprobar si existen nuevas actualizaciones y podrá descargarlas automáticamente.

La garantía se aplica exclusivamente a errores de programación que afecten el funcionamiento normal del software InterPro. Por lo tanto, nos comprometemos a proporcionar, sin costo adicional para el cliente, un servicio de mantenimiento correctivo para corregir fallas de programación o cualquier incumplimiento con las especificaciones y diseños originales.