Servicios InterPro
Los Servicios InterPro son un conjunto de beneficios exclusivos para usuarios con licencias activas (perpetuas o suscripción), pensados para garantizar que aproveche al máximo el software InterPro.
¿Qué incluyen?
- Acceso a nuevas versiones y actualizaciones sin costo adicional.
- En el caso de licencias perpetuas y si el usuario decidiera no renovar los Servicios InterPro, su licencia estará disponible en la última versión publicada a la fecha que caducaron los servicios.
- Listado de +7,000 recursos de: equipos, materiales, mano de obra disponibles en la nube y que pueden ser importados desde el módulo de Ofertas y Planificación de InterPro.
- Base de precios unitarios estructurada con +3,300 rubros. Disponible para poder ser importados desde el módulo de Migración y Unión.
- Librería con +20,000 análisis de precios unitarios disponible a través de nuestra aplicación web para consultas.
- Nos encontramos en la versión Beta de nuestros nuevos servicios que usan IA para el reconocimiento desde PDFs de análisis de precios unitarios y presupuestos para posteriormente exportarlos a InterPro. Sin embargo, estos ya están disponibles para ser utilizados por usuarios que lo soliciten.
- Con los Servicios InterPro el usuario recibe 500 créditos para uso de estas herramientas disponibles desde nuestra aplicación web.
- Según la herramienta que se utilice, se consume los créditos. Por ejemplo, con un crédito se reconoce un APU y con un crédito se reconoce una página de un presupuesto.
- Puede solicitar el acceso a estos servicios, a través de nuestros canales de soporte.
- Soporte técnico personalizado en horas laborables (lunes a viernes de 8:30 a 17:00 hora de Ecuador) de hasta tres eventos al mes (3 horas al mes como máximo). El tiempo de respuesta es de hasta un día laborable.
- Asistencia en migraciones ya sea utilizando el módulo de Migración y Unión o la herramienta de IA (hasta dos al año).
- Asistencia en creación de plantillas para reportes personalizados (hasta una plantilla al año).
- Posibilidad de regeneración del token o cadena de conexión de la llave Cloud hasta dos veces, sin costo adicional, durante el año de servicio.
- Los canales de soporte técnico vigentes a la fecha son:
- Los usuarios con Servicios InterPro vigentes, tendrán acceso a nuestro curso online que estará disponible bajo demanda en nuestra página web, ya sea para aprender la herramienta por primera vez o para actualización de conocimientos.
- El curso de capacitación se irá actualizando conforme a las nuevas versiones que InterPro vaya generando.
¿Quiénes tienen derecho a los Servicios InterPro?
Usuarios con suscripciones vigentes de InterPro
Quienes adquieren InterPro, bajo la modalidad de suscripción anual, tienen acceso a los Servicios InterPro mientras esté vigente dicha suscripción. Con la renovación de la suscripción, se renuevan automáticamente estos servicios.
Usuarios que adquieren una licencia perpetua o actualizan su licencia perpetua
Con la compra o actualización de una licencia perpetua se incluye un año de Servicios InterPro. Luego de este año el usuario puede decidir renovar los servicios.
Usuarios que renuevan los Servicios InterPro
Para los usuarios que tienen una licencia perpetua pueden renovar los servicios por un valor anual de 99 USD + Impuestos por licencia profesional. Esto es solo para quienes renuevan inmediatamente después de que finalice el período de los servicios.
Términos y condiciones
Revise los términos y condiciones de nuestros servicios para comprender el alcance y restricciones de cada uno de estos.
- IntePro con cierta frecuencia (periodos de 2 a 3 meses) estará publicando nuevas versiones o actualizaciones que incluyan correcciones de errores detectados, pero también mejoras a la funcionalidad del software.
- El usuario tendrá acceso a estas nuevas actualizaciones, si tiene vigente los Servicios InterPro, y únicamente sobre los módulos de software de InterPro que están especificados en su certificado de licenciamiento, de acuerdo con la versión y modalidad establecidas (perpetua o suscripción). No se contempla ningún otro producto o servicio que no esté claramente establecido en este certificado.
- Los Servicios InterPro consideran la actualización sobre los módulos profesionales: Ofertas y Planificación, Migración y Unión, Ejecución y Fiscalización. Para actualización de los módulos empresariales existen otras opciones orientadas a las instituciones.
- Para acceder a los recursos disponibles en la nube el usuario tiene que tener acceso a internet de banda ancha y configurar correctamente los accesos a nuestros servidores.
- La base de precios unitarios estructurada es una base referencial, por lo tanto, sus precios son referenciales. InterPro no garantiza que se encuentren actualizados y mucho menos a precios del sector geográfico del usuario. Estos precios están en dólares de los Estados Unidos de América y son referenciales de Ecuador.
- Existe también una base de precios unitarios estructurada para Bolivia con más de 500 APUs, de igual forma sus precios son referenciales y no necesariamente están actualizados.
- La librería con más de 20,000 APUs, está elaborada a partir de los análisis de precios disponibles como información pública de diferentes procesos de contratación en el Servicio Nacional de Contratación Pública del Ecuador (SERCOP). Elaborada considerando procesos publicados desde enero de 2025 y está en constante crecimiento. Por tal motivo, esta base está con precios en dólares de los Estados Unidos de América.
- Para la elaboración de esta librería se han utilizado nuestras herramientas de reconocimiento con AI por lo que pudo haberse migrado con errores. Será necesario verificar su correcta conformación, antes de usar un análisis de precio.
- Estas herramientas, a través del uso de la IA, permiten reconocer, a partir de un archivo PDF, análisis de precios unitarios o un presupuesto. Una vez reconocidos se puede exportar ya sea a un archivo .IPUX (base de precios unitarios) o a un archivo .IPEX (proyecto).
- Se encuentra en una versión Beta por lo que aún puede presentar errores o comportamientos no adecuados. Estamos trabajando por generar una versión establece.
- Al solicitar acceso a estas herramientas, debe proporcionar preferiblemente un correo Microsoft (live.com, hotmail.com, outlook.com, etc.), pero pudiera también ser otro, pudiendo tener que realizar pasos adicionales para verificar el correo.
- Si bien las herramientas están entrenadas en reconocer diferentes estructuras de APUs y presupuestos, por ahora, estos deben estar bajo el formato del Servicio Nacional de Contratación Pública del Ecuador (SERCOP).
- Sea por errores de origen en el documento PDF o por fallas en el reconocimiento que normalmente tienen el uso de la IA, no se garantiza un reconocimiento 100 % eficaz del documento. Será necesario realizar una revisión y corrección manual por fallas que se puedan presentar.
- El soporte técnico considera respuesta a preguntas frecuentes sobre temas puntuales en el uso del software y resolución de problemas en la instalación o uso de las herramientas.
- El soporte técnico no significa enseñanza en uso del software, para ello se tienen disponibles manuales, tutoriales y cursos de capacitación. Tampoco significa el ayudarles a hacer el trabajo que les corresponde a los usuarios.
- En lo que respecta a la asistencia en la realización de migraciones o plantillas, es ayudarles por dudas o errores puntuales que tengan los usuarios. Nuevamente, no significa hacer el trabajo que corresponde a usuarios.
- El soporte técnico se realizará a través de canales digitales establecidos por InterPro y de ser necesario se podrá establecer una conexión remota para solución efectiva. El soporte técnico no se realiza de forma presencial o en las instalaciones del usuario.
- Cuando se comunique con nosotros incluya: nombre asignado a la licencia o suscripción, correo asociado, el detalle del problema, versión de InterPro que está usando y, de ser necesario, adjunte archivos como .ipux, .ipex y .xml.
- El equipo de InterPro tratará de darle una respuesta rápida; sin embargo, dado el congestionamiento que pueda existir, el tiempo de respuesta puede ser de hasta un día laborable.
- Se considera tiempo laborable al horario de nuestra oficina central en Cuenca - Ecuador, de lunes a viernes de 8:30 a 17:00, sin considerar días festivos.
- Adicional al soporte técnico establecido en los Servicios InterPro, se garantiza soporte para la versión adquirida por un periodo de seis años desde la fecha de compra de la licencia o actualización. Este soporte, disponible bajo pago, incluye asistencia remota al usuario y resolución de problemas relacionados con proyectos, pero no incluye correcciones en el software ni mejoras. Después de los seis años, el software podrá continuar funcionando según los parámetros establecidos, pero InterPro ya no proporcionará soporte adicional para esa versión.
- A más del soporte técnico ofrecido, las licencias perpetuas de InterPro cuentan con una garantía técnica de dos años a partir de la fecha de entrega o actualización; por lo que independientemente de los Servicios InterPro, un usuario puede utilizar los canales de soporte técnico establecidos para solicitar el cumplimiento de esta garantía en el periodo establecido.
- La garantía técnica establece que el software deberá funcionar según las especificaciones y diseños originales acordados. En caso de que el software presente errores o fallas en su correcto funcionamiento, InterPro se compromete a proporcionar, sin costo adicional, un servicio de mantenimiento correctivo. Este servicio cubrirá la corrección de fallas derivadas de la programación del software que impidan su funcionamiento conforme a lo acordado.
- La garantía técnica no cubre operaciones de mantenimiento adaptivo ni perfectivo. Se entiende por mantenimiento correctivo aquellas acciones necesarias para corregir fallos en el software que afecten su funcionalidad, mientras que el mantenimiento adaptivo se refiere a modificaciones requeridas para adaptar el software a cambios en el entorno o necesidades del cliente, y el mantenimiento perfectivo se enfoca en mejorar la calidad y rendimiento del software sin alterar su funcionalidad.
- InterPro no se hace responsable, ni dará soporte técnico, por problemas causados por programas ajenos a InterPro o del sistema operativo Windows.
- El curso de capacitación de InterPro está estructurado en secciones y su contenido expuesto a través de videos. Corresponde a nuestro curso en vivo que tiene una duración de 32 horas.
- Durante el curso de capacitación de exponen conocimientos generales, realización de ejemplos y tips en el uso de las herramientas. Su contenido está orientado a conceptos de la ley de contratación pública del Ecuador, sin embargo, es útil para cualquier otro país en donde se manejan conceptos generales de análisis de precios, presupuestos, cronogramas, planillas, etc.
- Próximamente el curso incorporará evaluaciones en línea y herramientas que permitan constatar que el usuario completó el curso para poder entregar un certificado digital. Por ahora, no se entrega un certificado digital ni ningún otro tipo de constancia de haber seguido el curso.
- El curso de capacitación está disponible únicamente para el usuario principal. No se permite compartir su contenido con ninguna otra persona.
- El valor de renovación de 99 USD + Impuestos está disponible solo para aquellos que renueven inmediatamente el servicio una vez finalice el año del periodo anterior. Existe un periodo de gracia de tres meses para mantener este beneficio. Concluido este tiempo el usuario tendrá que acceder a una nueva versión y renovación de servicios, a través de un proceso de actualización.
- La renovación se realiza por licencia, es decir, para un usuario. Si una institución tiene varias licencias su proceso de renovación será por el total de las licencias que disponga.